Blog

COMENTAMOS… EL ÚLTIMO INFORME DEL CCN-CERT 2021 SOBRE EL HACKTIVISMO Y CIBERYIHADISMO

https://www.ccn-cert.cni.es/informes/informes-ccn-cert-publicos/6597-ccn-cert-ia-03-22-informe-anual-2021-hacktivismo-y-ciberyihadismo-paginas-enfrentadas-1/file.html El hacktivismo se entiende como «la utilización no-violenta de herramientas digitales persiguiendo fines políticos; estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias de sitios web, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software». El Centro Criptológico Nacional trata el asunto tanto a nivel nacional como internacional,…

ESPAÑA, RAZÓN DE ESTADO Y EQUILIBRIO DEL PODER: Argelia, Marruecos y el Sáhara Occidental

Introducción: El sorprendente cambio de política llevada a cabo por Pedro Sánchez con respecto al Sáhara Occidental, ha supuesto un giro histórico en la posición geopolítica española sobre buena parte del Magreb. Las razones son todavía desconocidas, pero algunas de las consecuencias ya están a la vista de todos. Vamos a exponer nuestro punto de…

COMENTAMOS… LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD NACIONAL 2021

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional (ESN) 2021, forma parte de una serie de documentos del actual gobierno —El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la estrategia España 2050— que integran una estrategia a largo plazo para el país. Lamentablemente, solo la primera, la ESN, tiene valor estratégico y geopolítico. Las otras dos, por…

LA DECADENCIA BRITÁNICA

Mucho se ha hablado de la decadencia británica en el mundo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Incluso en los últimos tiempos se ha comentado, con acierto, que el Brexit es un peldaño más en la escalera que les lleva en ese descenso. Lo que aquí vamos a defender es que esa decadencia…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar